Los incendios son eventos que se pueden presentar de forma instantánea o gradual, provocan grandes daños en general, por lo tanto, siempre debemos estar preparados, ya sea a través de cursos de protección civil o con equipo contra incendios.

En ocasiones, las medidas de prevención no son suficientes para sofocar los incendios y para estos casos, los cuerpos de bomberos o emergencias utilizan los hidrantes, pero ¿sabes que son los hidrantes y sus funciones?

Los hidrantes son equipos especiales que forman parte de la red de agua, están localizados en áreas estratégicas para que se puedan utilizar en momentos de emergencia.



Tipos de hidrantes


Tipo columna


Columna seca

Este tipo de hidrante se vacía automáticamente después de ser utilizado.

Columna húmeda

Son equipos con válvulas individuales, por lo tanto, se pueden utilizar todas las bocas, además, se tiene control individual del caudal de salida.

Bajo nivel de tierra

Con estos equipos podrás suministrar una gran cantidad de agua en poco tiempo, se pueden conectar las mangueras y las cisternas de los camiones de bomberos al mismo tiempo. Son ideales para lugares donde no hay suficiente espacio.

¿Quieres más información o una cotización? Contáctanos, en SISPROC contamos con personal capacitado y especializados en equipos de protección contra incendios y sistemas de seguridad.